Datos personales

jueves, 4 de octubre de 2018

SUPERSENSIBLES. Cuento sobre la diversidad, sobre la sensibilidad y sobre TEA.

Hoy os quiero presentar mi nuevo cuento, de la colección¿Y tú qué cuentas? de la Editorial Delallama. 
Se titula :
Supersensibles.



Superseda ya va al cole, ya es mayor y al principio echa mucho de menos a sus papás. Menos mal que tiene una profe buena que les da buenos consejos y que les pide que NADIE SE QUEDE SOLO.  Superseda es obediente y se va acercando y conociendo a sus compañeros y hace amigos, los que mejor la entienden. Son especialmente sensibles, como ella, eso dice la gente ... 
¿ Queréis saber por qué? 

Aquí podéis ver un adelanto en imágenes. 


 Supeseda
 La clase diversa y real, con niños tímidos, atentos, callados, dispersos, que quieren ser los primeros, despistados, los que prefieren el follón y los que prefieren sus espacio. 

 Superseda soñadora. Echando de menos a sus papás. Haciéndose preguntas. 

 Guille. Tierno, pacífico, creador, bailarín y guionista. Experto en decir Te quiero. 

 Juan. Atrevido y delicado. Mimoso. Una cabeza pensante. 
 Mateo. En los momentos difíciles se chupa el dedo. Mi amigo fiel. La risa asegurada. 

 Edu, el líder de los supersensibles. Tiene Especiales Aptitudes (TEA). Nos enseña muchas cosas con su forma de ser y de comunicar.  Ahora sabemos susurrar, ordenar, anticipar y percibir con los 5 sentidos. Es un experto en patinar. Ve más allá y tiene mucho que contar con su tablet al teclear. 
Nos conquista sin hablar. 



 ACTIVIDADES DESPUÉS DEL CUENTO, PARA CHARLAR, PARA JUGAR, PARA EXPERIMENTAR CON LOS 5 SENTIDOS, PARA DEFINIR, PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE Y LAS EMOCIONES, PARA HABLAR SOBRE LA DIVERSIDAD Y PARA REGALAR SENSIBILIDAD.









Supersensibles trata de empezar al cole. De tener miedos. De hacerse valiente. De encontrar hueco entre compañeros, especialmente sensibles. De esos q echan de menos. De los q son especialistas en reir, sentir y querer. En el cuento aparece una profe buena y un grupo de amigos, liderados por Edu, un niño que Tiene Especiales Aptitudes (TEA). Él les enseña la importancia de ordenar, susurrar, percibir con los 5 sentidos y anticipar. Juntos aprenden y comprenden que todos son valiosos, únicos y auténticos. Y como la profe les ha dicho que nadie se quede solo y que van en el mismo tren... ¡Se miman a tutiplen¡
Espero que os guste. Para mí es especialmente emotivo. Dedicado a los protagonistas, que son totalmente reales, y dedicado a las familias azules, a los coles y profes que encuentran potencia en la diversidad.



Ya en librerías: 
https://www.cervantes.com/libro/9788494861857/supersensibles/
https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/supersensibles/juarrero-rodrigo-begona/fernandez-medina-reyes-il/9788494861857



No hay comentarios:

Publicar un comentario