lunes, 22 de mayo de 2017

COSAS DEL LENGUAJE...

Una nueva sección, que simplemente recogerá anécdotas del lenguaje, formas de hablar, expresiones de mis hijos, de mis alumnos... simplemente por recordar... por reflejarlas de algún modo, porque para mí son graciosas y curiosas.

Aquí va la primera de las COSAS DEL LENGUAJE:

Yo le pregunto a mi hijo : ¿ Cuánto me quieres? 
y el me dice, con esa carina de pillín, " TUTO, TÓ, TRACTOR", que quiere decir:, MUCHO, TODO, TRACTOR ...  ( está claro que la letra "T" es clave en su lenguaje) y que me quiere tanto como yo a él. Que quede claro que los tractores son su pasión ¡¡¡ y la mamá está a la altura. 


Otra cosita del lenguaje. 
El otro día visitamos el MUJA con el colegio. El guía preguntó a los alumnos de 3 y 4 años: 
"¿ De dónde sale la palabra dinosaurio?"
De repente, uno de los pequeñinos respondió con mucha lógica y en voz alta : " De la boca"

Efectivamente, las palabras salen de la boca ... BIEN CONTESTADO. Todos los profes nos reímos un montón. Para los peques fue una respuesta totalmente normal y corriente.  A veces hay que escuchar y mirar como peques también. 


Y  esto es todo por hoy ¡¡¡
Hasta otras cositas del lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario