viernes, 20 de junio de 2014

AdapTEAndo el centro con la PLATAFORMA TEA ASTURIAS

Después de la genial charla de la
PLATAFORMA TEA ASTURIAS
http://plataformapadresalumnosteadeasturias.blogspot.com.es/
 a las que estoy muy agradecida y mi cole también .... empezamos a buscar, pensar y crear materiales para adaptar el centro.
La Plataforma TEA Asturias  ya colaboró con el CPR de Oviedo y el C.P Condado de Noreña en un proyecto similar, que nos puede servir de ejemplo:   http://blog.educastur.es/cproviedo/2013/02/05/pictogramas-en-el-cp-condado-de-norena/ .

Como se lee en el blog del CPR:

El objetivo de dicho trabajo fue valorar la importancia de los soportes visuales y en la organización de recreos dinámicos con juegos trabajados de forma que pueda participar todo el alumnado.
La Plataforma elabora pictogramas a través de su propia experiencia con sus hijos e hijas y tomando como base el portal de internet ARASAAC
Señalizar el  centro con pictogramas, facilita la accesibilidad y proporciona seguridad, a la vez que se convierte en un recurso importante para el alumnado con desconocimiento de nuestra lengua.
Aquí te puedes descargar  los pictogramas proporcionados por esta Asociación de padres y madres de niños y niñas con TEA


Muchas gracias BEA y muchas gracias CARMEN. Espero seguir aprendiendo mucho de vuestra mano y que lleguéis a todos los colegios y familias de Asturias y que consigáis todo aquello por lo que lucháis. Estoy segura que vuestros hijos se sienten doblemente orgullosos y agradecidos 
PORQUE COMO CUANDO ANTIGUAMENTE JUGABAMOS AL PILLA PILLA Y ALGUIEN ACUDÍA A RESCATAR  .... 


VOSOTRAS LUCHÁIS "POR  MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS"

.


Y ESTO ES TODO LO QUE NOS EXPLICARON. LA PRESENTACIÓN ES IMPORTANTE PERO MÁS CÓMO LO CUENTAN Y LO TRANSMITEN, LLEVANDO EN MANO TODOS LOS EJEMPLOS POSIBLES.



1 comentario:

  1. Hola!!!! Pásate por mi blog que tengo un premio para ti...
    http://susanamaestradeal.blogspot.com.es/2014/07/premio-versatile-blogeer-award.html

    Un saludo

    ResponderEliminar