martes, 8 de abril de 2014

JUGUETES PARA ... APRENDER A CRECER en JUGANDO A CRECER: ( regulación de conducta y estimulación sensorial)

Buscando juguetes e ideas que ayuden a calmar el estrés, que estimulen, que sean lo mágicos que a veces resultan los juguetes, encontré alguna cosilla interesante.. pensando en alguno de mis alumnos. 
Todos estos juguetes en:
Jugando a Crecer

TANGLE THERAPY
TANGLE THERAPY
Retuércelo, enróllalo... Trabaja los músculos y articulaciones de la mano, muñeca y antebrazo. A niños y mayores les encanta manipular este juguete por su agradable textura. 



http://www.jugandoacrecer.es/17-tangle-therapy.html
Este juguete trabaja la prensión y el agarre tanto en niños pequeños (gracias al diámetro del cilindro) como en mayores. La rugosidad de la superficie estimula la sensibilidad y propiocepción de la mano. Estimula tanto los movimientos de la muñeca en rotación como la prono-supinación del antebrazo. Manipular el tangle  es una granayuda para algunos niños con problemas de regulación de la conducta y control del estrés ya que les ayuda a calmarlos y mejorar su atención.


OCTOPAD

Esta manta lastrada vibra  al tirar de un cordón. Gracias a su peso y al pulpo con diferentes piezas para manipular, es ideal para la estimulación de la propiocepción, para terapias de integración sensorial, para niños con espectro autista, niños con problemas de regulación de la conducta y control del estrés Facilita el mantenimiento de la atención. Ayuda a mantener un ángulo de 90º en la flexión de la cadera, lo que se traduce en una disminución de los movimientos de balanceo, un mantenimiento mayor de una postura correcta, y menor tendencia a levantarse cuando se realiza una actividad. 

KONTROLBALL

KONTROLBALL
http://www.jugandoacrecer.es/41-kontrolball.html
Esta pelota promueve la estimulación vestibular, necesaria para el equilibrio en diferentes posiciones, permitiendo regular el grado de dificultad,  la estimulación y el fortalecimiento del agarre funcional. Su textura hace que el contacto con la pelota sea agradable.




SENSAROLL
SENSAROLL
http://www.jugandoacrecer.es/39-sensaroll.html
Este cilindro inflable proporcionará horas y horas de juego a los niños mientras desarrollan distintas habilidades. Fabricado en vinilo transparente y muy resistente, tiene en su interior bolas de colores que proporcionan  un estímulo visual. Las numerosas posibilidades de juego que ofrece harán que desarrollen su imaginación mientras trabaja la motricidad gruesa y estimula los sentidos.
Sentando al niño a caballito podremos estimular la fuerza y los enderezamientos del troco en desequilibrios laterales, si los pies del niño llegan al suelo y hacemos balanceos, trabajaremos la carga de peso en los miembros inferiores, la propiocepción y la fuerza haciendo que el niño flexione la pierna de apoyo y se impulse para balancearse al otro lado. Tumbando al niño boca abajo sobre el rulo se puede estimular las reacciones de defensa, el apoyo y la fuerza de los miembros superiores.

SERPIENTE DE HOMBROS

SERPIENTE DE HOMBROS
Esta simpática serpiente, con lastre, está realizada en una tela suave muy agradable al tacto. Su peso ayuda a organizar el esquema corporal, regular la conducta, controlar el estrés y mejorar la atención. Una herramienta ideal para utilizar durante los deberes y otras actividades que requieren una gran concentración y atención.
Tanto si se quiere potenciar la acción de morder paraconseguir la autorregulación, como si se busca el fortalecimiento de los músculos de la mandíbula, Chewease es una solución perfecta.

CHEWEASE

Facilidad Chew es una solución excelente y cómodo que se puede tomar en cualquier lugar. Ya sea que usted está animando a masticar para la autorregulación o para el fortalecimiento de los músculos de la mandíbula.Facilidad Chew cuenta con tres objetos seguros, no tóxicos, de plástico que están unidos entre sí. El uso de este producto debe estar supervisado por un adulto en todo momento. El uso con supervisión de un adulto. Se vende como una sola unidad La solución práctica y conveniente de mascar Desde la galardonada línea Abilitations de los recursos con necesidades especiales diseñados por expertos, perfecto para el hogar o uso en el aula Ayuda a abordar los problemas sensoriales, fijaciones orales, la boca o las habilidades motoras de desarrollo

OTROS MORDEDORES ¡¡¡¡

MAM MORDEDORES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario