domingo, 9 de enero de 2011

DISCAPACIDAD AUDITIVA: ESTRATEGIAS Y RECURSOS

Aqui dejo un enlace con el CPR de Oviedo, en concreto con las ponencias de un curso de Discapacidad Auditiva en el que participé junto a una amiga, compañera e intérprete, ¡¡Montse!! - una chica de gran valía, una gran profesional, entusiasta, pasional, que ofrecía sus manos, su voz, su comprensión, su sensibilidad, implicandose de una manera especial. Su mirada de complicidad, su ayuda, el trabajo mano a mano y muchas cosas más hicieron que pasara un gran curso, inolvidable, junto a ella y junto a los alumnos que ese año tuve y hoy echo de menos.

Sentimentalismos a parte .... En este curso se recogen por ejemplo marcos teóricos, programas concretos de intervención, explicaciones sobre audífonos e implantes, enlaces interesantes, uso de tics, vision de las asociaciones de padres, experiencias en coles, ies, etc ... 





Enlace CPR - Discapacidad auditiva: estrategias y recursos








También sobre discapacidad auditiva y en el CPR de Oviedo, en la sección de Recursos, podemos encontrar entre sus publicaciones este CD que se puede descargar en versión zip.

MATERIALES CURRICULARES PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA


La publicación recoge una serie de propuestas de trabajo con las que se intenta dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad auditiva tiene como objetivo concretar en las distintas etapas o niveles educativos una unidad didáctica, "Los alimentos", planteando diferentes formas de realizar la adaptación al currículo.
Se abordan dos temas fundamentales: la lectoescritura en el alumnado con discapacidad auditiva y su respuesta educativa.

Si te interesa descargarlo, aconsejan seguir después estos pasos:
1ºGuarda el fichero en tu ordenador.
2ºDescomprímelo.
3ºGraba en un CD con un programa de grabación, por ejemplo NERO, usando la opción: "Grabar imagen en disco".


Un saludo y buen reinicio de curso en el nuevo año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario