lunes, 13 de diciembre de 2010

LA CASA DE LAS PALABRAS

A través de la familia simpson podemos comprender las categorías gramaticales de las palabras y su función en la oración. Esta presentación surgió de la idea del edificio de las palabras de Ramón Mandado (colaborador de ADISPA- ASOCIACIÓN PARA DISLEXIA Y OTROS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE  DE ASTURIAS  http://www.dislexialnorte.110mb.com/). Lo escuché en una charla para padres de niños con problemas de aprendizaje / dislexia  y plasmé esa misma idea con la popular Familia Simpson.

Es un power point que hice hace unos años, cuando estaba en el instituto de noreña, con la colaboración de dos de mis alumnos, Laura y Álvaro.

Trata de explicar las categorías de las palabras ( sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, articulos, determinantes, preposiciones, conjunciones) de un modo visual, asociandolas a unos personajes muy conocidos.
VERSIÓN PARA DESCARGAR ( RECOMENDADO) Y UTILIZARLO COMO POWERPOINT INTERACTIVO EN PIZARRA DIGITAL POR EJEMPLO: ( desde la página de APyS - ASOCIACIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y DE SALUD )

VERSIÓN PARA IMPRIMIR:
La segunda hoja se ve un poquito mal porque en el power point salen los textos a diferentes tiempos.



Espero que os guste y os sea útil.

2 comentarios:

  1. ! que bien va todo Bego! uno esta fuera unos dias y ya se pierde en tu blog, me encanta que te sigan, te apoyen, leean tus post y lo más importante que tus MUNDOS lleguen a donde nunca hubieras imaginado y soy un agraciado de tenerlos muy cerca de mí día a día.
    Sigue así y recuerda
    " tener afecto al apredizaje es estar cerca del conocimiento"
    "los vientos y las olas están siempre del lado de los navegantes más capaces"
    Tú no tienes " afecto" "amas" el aprendizaje
    ORGULLOSOS DE TI - TUS AMIGOS POR Y PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Saludos muy cordiales.
    wwww.apys.es
    Comparto lo último.
    http://apys.es/tinc?key=rTQ7Q95S&start=-1&reverse=1

    ResponderEliminar