jueves, 10 de mayo de 2018

¿Y TÚ QUÉ CUENTAS? Colección de libros para hablar, para estimular la comunicación en familia

Hoy os quiero hablar de unos cuentos. Unos cuentos para contar, para hablar, para crear y para conservar, porque en ellos irán parte de vuestros recuerdos y secretos ... Los que completaréis en familia.

Unos cuentos escritos por mí, Begoña Juarrero, y protagonizados por "Superseda y Campanillo", mis hijos.
Inspirados en sus vivencias, experiencias, compañeros... y también en mis alumnos y mi profesión como maestra y logopeda.
Conmigo en el proyecto, que nada sería sin ellas, están:

  • Reyes Fernández que  ilustró e iluminó los textos y que dio forma, color y vida a los personajes. 
  • Ana Roza, con su Delallama Editorial, que ha hecho posible todo el proceso. Ha creído y confiado, ha sembrado, regado y sacado a la luz estos cuentos, a pesar de todas las vueltas que damos las escritoras inexpertas y fantasiosas como yo.  


En general, tratan emociones, de los celos, de la descripción de cualidades y también de la descripción de sentimientos, a veces encontrados,( rabia, tristeza, echar de menos, sentirnos menos súper.... pero también cosas que nos hacen sentir supergenial y de buscar aspectos positivos ¡¡¡)


Muestra del proceso ...
 ¿ Compartir?? ¿ podré?
 ¡¡¡¡Super rabiaaaa !!!


Trata de buscar puntos a favor, de conocerse mejor, de valorar cada uno el superpoder que tiene o que puede llegar a tener.




Este cuento va de hermanos, pero también de primos, amigos, vecinos o compañeros de clase, porque todos podemos pasar por este sentimiento...
Pero también  trata de conocerse bien a uno mismo, aunque seas hijo único, aunque seas el hermano pequeño o el del medio.   También este cuento es para tí, porque habla de buscar tus cualidades y también va de charlar con papá y mamá de las cosas que nos pasan y de cómo nos sentimos y también de analizar el punto de vista de los demás.



También tratan de querer igual, pase lo que pase, salgan las cosas bien, mal o regular. A pesar de los pesares, aunque pasemos una mala racha y aunque nuestro mundo a veces no sea ideal... el amor de familia se resume con un TE QUIERO IGUAL.  Una expresión para decir de padres a hijos, de hijos a padres, entre amigos, compañeros ... una expresión necesaria, que sólo puede afectar positivamente al que lo recibe. Ojalá a menudo nos lo recordaran, sobre todo en los momentos bajos.

 
 Seas pequeño o grande. Del derecho y del revés .....  hagas lo que hagas ... Siempre ...
Te quiero igual.



Incluso cuando te digo que NO.
                                                                                         
                 Te quiero igual, pero tengo que educarte.


Aquí os dejo más fotos de los cuentos, para que veáis su formato de cuento más actividades.



Analizamos los sentimientos y emociones de los demás y los nuestros. Viene bien hablar y escuchar, ponerse en el lugar del otro. Comprender padres a hijos e hijos a padres, porque a veces ellos piensan que somos superhumanos, o de otro planeta, que ni sentimos ni padecemos.  Pero también nosotros tenemos sueños , tristezas, echamos de menos , rabiamos, sentimos celos ...

Bonito deseo de mi hija: Hacer casas de colorines para todo el mundo. No estaría mal. 

Explorando nuestros superpoderes y las cosas que nos hacen ser únicos y especiales. 



Y por último, la portada y contraportada en la que se explica de qué van estos cuentos y sus actividades y donde también podemos conocer a los personajes.
















Espero que os gusten. A pesar de que pueden tener sus fallos, han llevado trabajo e ilusión.
Ojalá podáis rellenarlos con vuestr@s hij@s, sobrin@s, alumn@s, familia .... y que yo lo vea ¡¡¡
Mandadme fotos leyendo o de vuestras actividades. Me hará mucha mucha ilusión veros y leeros y vuestros dibujos.

Por último dejo aquí una reseña que leí ayer de TE QUIERO IGUAL. Ha captado muy bien la intención de los cuentos.
RESEÑA TE QUIERO IGUAL- EL TIGRE QUE VINO A LEER


Un sueño cumplido ... ¡¡¡ya en las librerías ¡¡¡ Seguro que en la más cercana y habitual, pueden pedirlo si les das las referencias.
También en varias web de venta on line:
https://www.cervantes.com/coleccion/y-tu-que-cuentas/109796/delallama/
elkar superseda y campanillo
elkar- te quiero igual
casa del libro-superseda-y-campanillo
casa del libro - te quiero igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario